Los trabajadores de la Fábrica Militar continúan luchando ante la decisión del gobierno nacional por medio de la cual 28 villamarienses se quedaron sin trabajo.
En la jornada de este martes realizaron una conferencia de prensa y asamblea informativa en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sobre calle Santa Fe. En el lugar, el Secretario General, Fernando Mercado indicó que el viernes 29 volverán a marchar por la ciudad a las 19:30, “de cara al paro de ATE nacional”, la medida de fuerza fue decretada para el jueves 4 de enero “contra los despidos en el Estado”, indica el comunicado.
Horas más tarde, en la sede, los trabajadores recibieron la visita de la diputada por el Frente para la Victoria, Gabriela Estévez.
En conferencia con los medios, Estévez indicó que detrás de los despidos “hay una decisión política por parte del gobierno nacional”, que debe ser revertida “con lucha, participación y organización, reclamándole al gobierno lo que entendemos que tiene que ser, el sostenimiento de las Fábricas Militares”.
Además, pidió el compromiso de los intendentes de las ciudades en las que hubo despidos en Fábricas Militares y de los gobernadores de las provincias en las que se encuentran.
Como primeras medidas, en reunión con el Secretario General y el grupo de mujeres acordaron profundizar el proyecto de emergencia que ya había sido presentado en el Congreso meses atrás alertando la situación.
Por otro lado, la diputada aseguró que solicitarán audiencias con ministros provinciales y nacionales para explicarles los proyectos que confeccionaron para continuar con las Fábricas Militares.