A partir de este viernes 21 de marzo, los usuarios del transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba deberán afrontar un nuevo aumento en el precio del boleto, luego de que se haga efectivo el incremento del 3,5% autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
Se trata del segundo tramo de la suba escalonada que el organismo habilitó como parte de la revisión tarifaria correspondiente al sistema 2025, la cual contemplaba un aumento total del 7,2%, dividido en dos etapas: la primera se aplicó el 14 de febrero y ahora se completa el ajuste con este nuevo incremento.
Nuevas formas de pago digitales para los boletos
Como parte de las innovaciones implementadas en el sistema, los pasajeros pueden pagar sus viajes con aplicaciones móviles, utilizando Mercado Pago, código QR desde celulares mediante Tin Pay, además de la Tarjeta Tin y la tarjeta de débito Bancor.
Las pruebas piloto de estas modalidades de pago se llevaron a cabo en líneas que conectan la Capital con Alta Gracia (operadas por Sierras de Calamuchita y Sarmiento) y hacia las localidades de Sierras Chicas, a cargo de Fonobus e Intercórdoba, todas dentro del Gran Córdoba.
Impacto en el bolsillo de los usuarios
Con este aumento, el transporte interurbano suma un nuevo ajuste tarifario en menos de dos meses, lo que representa un golpe adicional al bolsillo de los pasajeros en un contexto de suba generalizada de precios.
No se descartan nuevas actualizaciones de tarifas a lo largo del año, dependiendo de la evolución de los costos del sector y la política tarifaria que adopte el Ersep en los próximos meses.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H










































