- Ya son 59 las personas afectadas por el brote de triquinosis en Marcos Juárez.
- El Municipio identificó un comercio y ordenó el retiro de cese de comercialización de chacinados de marca “Sutera”.
- Piden tener precaución al consumir carne o derivados de cerdo.
Los casos de triquinosis siguen subiendo y ya hay 59 personas afectadas por comer chacinados en mal estado.
El Municipio de esa ciudad ya tendría identificado el comercio de donde se comercializaron los productos y se retiró del mercado una marca de salames, en tanto que el Senasa mantiene la interacción a hacer establecimiento ganadero y sigue trabajando para identificar la cadena epidemiológica.
VER: Dramática tensión y gritos en un asalto a comercio de barrio San Martín
Aumento de casos
La cantidad de casos de triquinosis siguen aumentando de manera alarmante y durante el fin de semana el número de casos pasó de 17 a 59.
Según se consignó desde el Ministerio de Salud de la Provincia, solo una persona se encuentra internada, en tanto que el resto mantiene tratamientos ambulatorios.
VER: Pidieron 12 años para Barrera y 6 para la concejal Vivó. El jueves, la sentencia
Controles
Dentro de los controles realizados por el Municipio de Marcos Juárez, se consignó que se logró identificar un comercio dedicado a la elaboración y venta de chacinados, cuya marca es Sutera, que estarían preparados con carne que no proviene de establecimientos habilitados, por lo cual se ordenó el retiro y la prohibición de su comercialización.
Desde Senasa, en tanto, se consignó que se mantiene la interdicción a un establecimiento de la localidad de General Roca, en busca de los nexos epidemiológicos.