Aumentos bajo cejo: Congelan por 6 meses tarifas de agua, taxis y colectivo

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la suspensión, durante 180 días, de cualquier incremento en las tarifas de agua y cloacas, transporte urbano y servicio de taxis en Villa María.

El congelamiento de tarifas comenzó a regir a partir de la sanción de la ordenanza, explicó desde el legislativo la presidenta del bloque de Hacemos por Córdoba, Verónica Vivó.

Vale aclarar que recientemente, el mismo cuerpo, con la anterior composición, otorgó aumentos en todos esos rubros, los cuales están en vigencia y no se retrotraen.

VER ► Concejales terminaron mandato dejando aumentos en todos los rubros

Lo mismo ocurre con la Ordenanza Tarifaria ya sancionada, que prevé un incremento del 30% de las tasas municipales, en promedio, a partir del 1º de enero. Ese incremento también se aplicará.

Lo que se sancionó, con el apoyo pleno de ambas bancadas, es que no haya nuevos reajustes de acá a mitad del año próximo.

Paliar la crisis

Este proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo y argumenta que “la crisis económico-social del país exige que el Estado se encuentre obligado a utilizar los instrumentos a su alcance y adoptar medidas específicas para proteger a los ciudadanos y paliar los efectos la misma”.

En el texto se recordó que el gobierno local impulsó la suspensión de la alícuota sobre el consumo de luz a comercios, industrias y proveedores de servicios; la disminución del precio de las multas; el nuevo régimen para el pago de la deuda tributaria y la ampliación de la tarifa social.

Foto: VillaMariaVIVO.com / archivo.