Avanza ampliación de obra que beneficia a familias de Las Acacias

Centro de Promoción Familiar Los Conejitos Traviesos, barrio Las Acacias (Foto: Municipalidad de Villa María).

La obra de remodelación y ampliación del Centro de Promoción Familiar (CPF) Los Conejitos Traviesos que se lleva adelante en barrio Las Acacias, tiene un ritmo de avance que, para el Municipio de Villa María, es satisfactorio y considerado bueno.

Este lunes 28 de junio, los trabajadores iniciaron la colocación de losas en los techos del lugar que recibirá a más niños y niñas de barrio Las Acacias.

Esta intervención forma parte del plan de refacción y ampliación de los CPF de la ciudad de Villa María que anunció el intendente interino Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Estas obras son financiadas por el Gobierno nacional.

Particularmente la que se realiza en barrio Las Acacias, cuenta con un presupuesto de $17.359.193.

Centro de Promoción Familiar Los Conejitos Traviesos, barrio Las Acacias (Foto: Municipalidad de Villa María).

La ampliación

Con esta intervención, el jardín maternal contará con dos nuevas salas que permitirán ampliar la capacidad del lugar.

Además tendrán dos baños internos y se amplió también para contar con una sala e dirección, cocinas, comedor, baño con acceso universal, entre otras.

Toda la obra se ejecuta tras la remoción de la estructura prefabricada anexada al espacio hace más de dos décadas.

Con la ejecución del llenado de losas que se realiza desde la jornada, la obra presenta un buen ritmo de avance, destacaron desde el Municipio.

Además de la ampliación del espacio, se remodelaron las habitaciones existentes y se colocará mobiliario, rejas, alarma, matafuegos y espejos.

Recorrido

Durante el fin de semana, Rosso y Gill recorrieron el lugar para supervisar el estado de la obra tanto del CPF como del Playón Deportivo que el municipio construye en inmediaciones del jardín maternal, también con aportes de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Gill.

Esta última intervención también se encuentra en alto porcentaje de desarrollo, ya que cuenta con los tejidos de protección perimetral, equipamiento para la práctica deportiva y superficie de canchas terminadas.

Restan detalles de finalización que se ejecutan por estos días para culminar la obra que permitirá dotar a vecinos y vecinas de un lugar para la práctica deportiva que funcione además como espacio de recreación y de actividades socioculturales.

AnteriorValle Escondido: Llevan meses reclamando que arreglen luminarias
SiguienteCórdoba tiene una “Red de Viveros” para forestar la provincia