El diputado Nacional del Pro, Héctor Baldassi, solicitó ante el Congreso de la Nación que se declare por el término de 100 días zona de “desastre natural” y la “emergencia ambiental, económica y social”, en Bell Ville, Ballesteros y Ballesteros Sud, tres localidades cordobesas que, debido al desborde del río Ctalamochita, sufrieron una de sus peores inundaciones.
“Seguí y sigo el tema bien de cerca a través de los vecinos. Por eso decidimos realizar esta presentación para que el gobierno Nacional instrumente una serie de medidas que van a colaborar con la reconstrucción de esos lugares”, expresó el exárbitro internacional de fútbol.
En su proyecto de Ley, Baldassi solicita “medidas concretas de asistencia a la población, a los productores y al medio ambiente de la zona afectada. También, el gobierno Nacional deberá cooperar con la realización de obras de refacción de las infraestructuras –públicas y privadas- afectadas por las inundaciones”. Y asegura que “se tiene que poner a disposición de los afectados subsidios y líneas de créditos accesibles para los damnificados por el desborde del río Ctalamochita”.
Además, el diputado Nacional del Pro, le reclama a la Administración Federal de Ingresos Públicos, que “disponga de un plan de exenciones o periodos de gracia para el pago de obligaciones fiscales para los ciudadanos, productores y pequeñas y medianas empresas afectadas por las inundaciones, por hasta seis meses de plazo”.