Ballesteros prohibió reunirse y circular de noche

La medida fue tomada para intentar frenar los contagios.

La localidad de Ballesteros prohibió reunirse y circular de noche, debido a la cantidad de contagios y el relajamiento de los comportamientos sociales.

En una reunión entre referentes de la comunidad gobernada por el intendente Orlando Brussa se decidió retroceder de fase e imponer restricciones.

La Junta de Defensa Civil se reunió en la mañana de este domingo 4 de abril en el Centro Cultural José Ernesto Cacciavillani.

Fue para delinear medidas sanitarias adecuadas para atenuar la proliferación del virus Covid19 en la localidad.

Elecciones en Villa María Elecciones en Villa María

Ballesteros cuenta al 3 de abril con 57 casos activos, de los que 19 se confirmaron esa misma jornada.

En la reunión se resolvió:

1. Restringir la circulación en la vía pública de domingos a jueves de 23:00 a 6:00 Hs. Viernes y sábados de 1:00 a 6:00 Hs.

2. Suspender reuniones y eventos sociales por término de 15 días.

3. Limitar reuniones familiares en cuanto a capacidad, restringiéndose únicamente dichas reuniones al núcleo familiar.

Actividades habilitadas en Ballesteros

Las deportivas, recreativas, comerciales habilitadas por el COE y se les exigirá el cumplimiento total de los protocolos vigentes.

Aquellas actividades que no cuenten con protocolo habilitante quedarán suspendidas.

Atentos a la evolución de la situación y un posible aumento de casos la Junta de Defensa Civil se reunirá periódicamente a fin de implementar nuevas restricciones.

Se solicitó a la comunidad respetar las disposiciones municipales vigentes.

También se pide comunicarse con el Área de Salud Municipal inmediatamente ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, cansancio y/o dolor muscular.

En caso de resultar positivo de Covid, ruegan dar a conocer sus contactos estrechos y cumplir los días de aislamiento correspondientes.

La Junta de Defensa Civil destacó que, en esta etapa de la pandemia, ya conociendo las medidas de bioseguridad, es fundamental la comprensión y puesta en práctica de las medidas.

Estuvieron presentes en la reunión el Intendente Orlando Brusa, Secretario de Gobierno Emiliano Almada, miembros del Concejo Deliberante, Área Salud, Social y Bromatología Municipal, Bomberos Voluntarios y Directivos del IPET N°139.