Bares y restaurantes: qué dice el decreto y qué pasa en Villa María

El gobierno Prórroga las ayudas económicas para actividades esenciales.

Las nuevas restricciones hasta el 30 de mayo alcanzan a bares y restaurantes. En Villa María y Villa Nueva, esperan detalles de los municipios para acomodarse a la nueva modalidad.

Las medidas anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, y a las cuáles adhirió el Gobierno de Córdoba incluyen el cierre de comercios.

Los restricciones para el país y a las que adhiere Córdoba

De este modo, sólo podrán funcionar aquellos esenciales como supermercados, despensas, farmacias y estaciones de servicio.

Los bares, restaurantes y comedores sólo podrán funcionar bajo la modalidad take away y delivery.

Bares y restaurantes en Villa María esperan anuncios

Los representantes de comercios y cámaras gastronómicas de Villa María y Villa Nueva esperan los anuncios oficiales de los municipios para adaptarse a la nueva modalidad.

Desde la Cámara de Gastronómicos de Villa María, Andres Paradela, dijo a Villa María VIVO: “Hasta que no esté la comunicación oficial escrita hay muchas incógnitas. Habrá negocios que cierren y otros que trabajen”.

En la misma línea, la presidenta del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva y dueña de Ponte Vecchio, Marcela Soliani, dijo que “aún no tienen confirmación oficial desde Villa Nueva” y esperan las decisiones locales.

Desde La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Oscar Ferrato, adelantó que también esperan las medidas locales y aún no tienen prevista acciones con gastronómicos de la ciudad.

Este viernes, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, anunciarán los detalles del modo de aplicación del decreto en la provincia.

Previamente, habrá una reunión entre intendentes y funcionarios provinciales para acordar las medidas en cada sector y actividad.