El barrio Barrancas del Rio es uno de los sectores con más residuos de la ciudad. Diferentes acciones del municipio y de vecinos autoconvocados mantienen limpias las zonas de las playas pero a los pocos días, la vuelven a ensuciar.
Vecinos arrojan todo tipo de residuos al sector, lo que afecta este espacio de la ciudad. Es una zona donde se realizan actividades ambientales como la plantación de árboles a la vera del río por parte de las niñas y niños del jardín de infantes Antonio Sobral.
Saneamiento
El espacio alcanza los 32 mil metros cuadrados. Desde hace más de un mes, el municipio lleva cabo tareas de saneamiento definidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura que comprenden el desmalezamiento y remoción de escombros y basura.
Además, en el sector, realizan el movimiento de suelo, agregado de tierra y compactado. El saneamiento se encuentra avanzado en un 75%.
Desde 2017, diferentes organizaciones de vecinos y ONG, en conjunto con el municipio, organizan limpiezas colectivas de la zona para sacar la basura que afecta la higiene y estado general de la costanera.