Martín Gill

Enamorados del cielo: por qué se lo pudo ver de colores diferentes
Posted by

Enamorados del cielo: por qué se lo pudo ver de colores diferentes

Quienes despertaron muy temprano o aquellos que estaban en la calle al atardecer, tuvieron el privilegio de observar sobre ellos un techo de fucsias, lilas y azules durante la jornada del miércoles.

A través de las redes sociales circularon imágenes que parecían pintadas, casi que no necesitaban utilizar filtros, muchas personas el miércoles miraban el cielo y se enamoraban de sus colores, ¿por qué lo vimos fucsia y lila?

Villa María VIVO! consultó al aficionado meteorológico Silvio Arnaudo quien explicó que el fenómeno se produce “cuando hay muchas partículas de polvo en suspensión por causas del viento en altura”.

Agregó que “es un efecto que tiene la luz solar, que causa una especie de difracción, entonces la luz que es blanca y los colores rojizos que son la frecuencia más baja, permiten ver como que se divide el haz de luz en un prisma”.

Al ser los colores en tonos rojizos los que predominan en el cielo cuando el sol se está levantando o cayendo, al amanecer o atardecer, y son esos los que tienen menor frecuencia, predominan y se lo puede observar en jornadas como las del miércoles en el momento en que la luz solar pasa por gran parte de la atmósfera, hasta que llega a ser visible por las personas.

Arnaudo agregó que desde hace muchos años, se dice que este fenómeno adelanta que será una jornada con ráfagas, “es así porque muchas veces ese viento que se produce en altura logra bajar a superficie, como fue en los últimos días con el viento norte”.

En los próximos días el viento irá disminuyendo en altura y superficie y los colores rojizos y azules en el cielo serán menos notorios, adelantó.

Fotos: lectores VillaMaríaVIVO!

0 06 junio, 2019 Otras Noticias junio 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!