En el barrio General Paz ven como un problema casi sin solución los inconvenientes que se sucede a partir de la gran cantidad de motos que durante las tardes, y especialmente los fines de semana, invaden la costanera y calles internas de ese sector.
Al ruido y la congestión del tránsito se le suman hechos de inseguridad que preocupan a los vecinos.
Arrebatos con violencia
“Empezamos a notar que cuando viene ese gran “malón” de motos, entre las 18 y 19 horas, se dan hechos de arrebatos de bolsos de mujeres”, relató a VILLA MARIA VIVO Héctor Fernando Mosquera, tesorero del Centro Vecinal.
Dijo que “hubo tres o cuatro casos” en los últimos días, algunos de ellos “con gran violencia, porque empujan mujeres al suelo al sacarles las carteras”.
Mosquera opinó que es “es imposible controlar por la cantidad de gente que viene al barrio en moto y es complicado individualizar a los autores” de los hechos entre tantos motociclistas.
Rotura de puertas
Contó también que tiempo atrás, en horas de la siesta, cuando la gente se iba a trabajar, notaban que rompían las puertas de las viviendas para entrar a robar.
“Eso se calmó cuando la policía realizó operativos sobre vehículos y colocando personal de a pie recorriendo el barrio”, apuntó.