Basura por fruta: las próximas fechas para hacer canje

El municipio llevará adelante una serie de ediciones de Canje Saludable, para recuperar residuos y adquirir alimentos saludables a cambio.

Los siguientes viernes la propuesta será llevada adelante en los MuniCerca de los distintos barrios.

Durante la mañana de este viernes 27 el Canje Saludable tendrá lugar en barrio Mariano Moreno.

La jornada se desarrollará en avenida Salomón Gornitz y El Palmar, donde tiene su sede el MuniCerca 5.

Vecinos y vecinas podrán concurrir a partir de las 10:30 y hasta las 12:30 horas.

En el stand municipal a cargo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, junto a la cartera de Inclusión, serán receptados residuos sólidos urbanos para ser canjeados por bolsones de frutas.

En el lugar podrán ser depositados plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles que sumen un mínimo de 2 kilos.

Cómo sigue

Durante los primeros días de septiembre la iniciativa será replicada en los MuniCerca 7 y 4.

El viernes 3 será el turno de la sede ubicada en calles Ramiro Suárez y Parajón Ortiz.

El jueves 9 será en el Centro Vecinal de barrio Almirante Brown, en calle Lisandro de la Torre 856.

Lo que se hace

Durante la última edición, desarrollada en barrio Ramón Carrillo, fueron recolectados alrededor de 260 kilos de residuos, los cuales fueron canjeados por más de 120 kilos de frutas.

Posteriormente, los materiales son recuperados por trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero que realizan tareas de tratamiento y comercialización de los elementos, propiciando así el desarrollo de la economía circular.

Mediante la implementación de estas políticas, el municipio busca fomentar el cuidado ambiental y fortalecer la alimentación saludable y sostenible.

Al mismo tiempo, se contribuye a que cada vez más elementos ingresen a la cadena de reciclado, reduciendo el impacto ambiental y utilizándolos como materia prima.