La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura y ex intendenta de la ciudad, Nora Bedano, manifestó la importancia del diálogo frente a una interna peronista local.
Bedano, quien es funcionaria provincial, también es cercana a Martín Gill y de hecho, antes de que la interna se acrecentara, se la podía ver muy cerca del ahora funcionario nacional e intendente en uso de licencia.
Con una dura pelea entre Eduardo Accastello y Martín Gill a la vista de todos y todas, las preguntas sobre el futuro político local son varias.
Más aún cuando el resultado electoral de las elecciones legislativas dejó a Juntos por el Cambio con un importante caudal de votos, aunque no significa que se traslade a una elección de intendente.
Dialogo para saltar la interna
“Lo importante es que después de los resultados electorales, cada uno y cada una haya podido reflexionar, pensar en mañana y en un poco más allá. Esta es una construcción diaria“, dijo Bedano.
En diálogo con la prensa, habló sobre la importancia del diálogo entre todas las partes del peronismo local.
“Lo mejor es poder conversar, arrimar todo lo posible, las posiciones de cada uno“, dijo.
Esto, “para que en el momento oportuno se pueda dar el gran paso de decir estamos trabajando todos juntos“.
Evitó nombrarse como posible articuladora entre el accastellismo y el gillismo y eligió hablar desde su rol de “militante”.
“Desde ese rol intento que todos puedan conversar y sentarse en una mesa“, dijo.
Sostuvo también que no es momento para determinar cuándo podría darse esa unidad, en caso de alcanzarla.
Agregó que lo importante “es que se siga trabajando para que los y las villamarienses cada vez sientan más orgullo de haber elegido o de haber nacido en esta ciudad“.