El Concejo comenzó a tratar reajuste en la tarifa de agua

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura un reajuste en la tarifa de saneamiento a partir del pedido de la Cooperativa 15 de Mayo.

En la sesión del Concejo del jueves 2, los ediles aprobaron en primera lectura un reajuste en la tarifa de saneamiento.

Esto es para los servicios de agua, cloacas, desagües pluviales y mantenimiento de la planta depuradora.

Fue la Cooperativa 15 de Mayo quien solicitó el reajuste que será, en caso de aprobarse, de un 20% para usuarios con medidor y un 35% para usuarios sin medidor.

Si bien en primera lectura se aprobó, todavía queda un tramo: Audiencia Pública y la aprobación en Segunda Lectura.

De aprobarse en ese último momento, el aumento se reflejará en la facturación del mes siguiente a la sanción.

El dato de la sesión del jueves fue que el vicepresidente a cargo del cuerpo legislativo, Carlos De Falco, no acompañó la votación.

Siguió la misma línea que los concejales Daniel López y Juan Carlos Cladera, del bloque Somos que responde al espacio de Eduardo Accastello.

Transferencia del Estacionamiento de la Terminal

Por otra parte, concejales declararon de interés municipal la implementación del Procrear y autorizaron al municipio transferir el estacionamiento de la terminal.

Allí se realizarán departamentos en dúplex para sortear entre villamarienses a través del programa habitacional del Gobierno Nacional.

El problema yace en la transferencia del estacionamiento.

Este espacio fue propuesto tiempo atrás para pagar un juicio por terrenos que no se habían pagado en su totalidad durante el año 2004 aproximadamente.

VER ► Vivó sobre Cladera y López: “Muy extraña la actitud que toman, es política”

En un comunicado del espacio Somos que difundieron en las últimas horas, el bloque denuncia que las ordenanzas “lesionan el patrimonio público y la calidad de vida de los habitantes”.

Agregan que con la transferencia del estacionamiento para viviendas del Procrear “el municipio defrauda las expectativas de los vecinos que asisten a un proyecto para pocos

Dicen que “es tarea del Estado adquirir tierras para llevar adelante genuinos emprendimientos que permitan el acceso a la vivienda propia”.

Foto: archivo