Bell Ville afectado por desbordes: rutas cortadas y casas inundadas

[FOTOS] A media tarde del domingo ya no se registraban personas evacuadas por el temporal que se abatió en la madrugada del domingo sobre Bell Ville, al igual que en gran parte del sudeste provicnial.

En la cabecera del Departamento Unión se registró una precipitación hasta media mañana que superó holgadamente los 160 milímetros.

Evacuados

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Bell Ville, hubo cinco vecinos evacuados cuando la tormenta hacía sentir su mayor rigor. Luego de alrededor de dos horas de permanecer en esa condición en un lugar asignado por la Municipalidad, se retiraron para alojarse en casa de familiares.

Desde la Dirección de Acción Social se informa que la situación quedó controlada, sin urgencias por atender.

En el caso del sector Villa Carlitos, a las familias afectadas por este temporal se las asistió con alimentos y otros elementos.

Se aclaró que la Municipalidad cuenta con la capacidad suficiente para seguir ayudando con bolsones conteniendo productos alimenticios, elementos de higiene personal y de la vivienda y medicamentos.

El Centro de Evacuados permanece habilitado para ser utilizado de ser necesario.

Una de las zonas afectadas fue el aeropuerto de esa ciudad, que fue cerrado por varios días.

Defensa Civil

Por otra parte, alrededor de las 19:30 horas del domingo, se reunió Defensa Civil en el cuartel de Bomberos Voluntarios para analizar los pasos a seguir en esta emergencia, y con el agua que rodea a la ciudad proveniente de la zona rural, tanto en el Norte como en el Sur.

Hasta el mediodía de este lunes permaneció cortada la ruta 3 en el tramo sur, Bell Ville- Justiniano Pose. En horas de la tarde ya era normal la circulación de vehículos, aunque recomendaron hacerlo con velocidad reducida y suma precaución.

Mientras que permanece cortado el ingreso y egreso a Bell Ville desde la autopista por Avenida Néstor Kirchner.

En la ocasión también se decidió el corte total del acceso a autopista Néstor Kirchner, debido a la presencia de agua sobre el asfalto.

Se recomendó a la población evitar traslados innecesarios sobre todo en las zonas donde hay mayor acumulación de agua.

Fotos: Municipalidad de Bell Ville.