Bell Ville: arrancarán las especies exóticas de la reserva Parque Tau

En la ciudad de Bell Ville acordaron combatir las especies exóticas en la Reserva Natural Parque Francisco Tau, para darle prioridad a las especies autóctonas de la zona del sudeste de Córdoba.

Es muy común ver en espacios verdes de todas las localidades la presencia de especies  que no son originarias de la zona y, a veces, tampoco del país.

Muchos ejemplares son la herencia de las simientes traídas por las diferentes olas migratorias que poblaron Argentina.

Lo que se busca hacer ahora en Bell Ville es evitar que especies exóticas ganen terreno y compitan con las autóctonas

En ese sentido, en el salón Walter de Navazio de Bell Ville se reunió la Comisión Ejecutiva del Parque Francisco Tau, con el fin de continuar con la ejecución del Plan de Manejo de esa reserva natural.

Como tema principal, se avanzó en el proyecto de control de especies exóticas en la reserva, con especial énfasis en el combate contra la morera de papel o higuerilla (Broussonetia papyrifera), que ha invadido el espacio La Rinconada, afectando las especies propias a punto de poner en riesgo total su biodiversidad.

En ese sentido, se acordó que una delegación de la Comisión Ejecutiva viaje a la ciudad de Córdoba a fin de entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, con el propósito de acordar acciones conjuntas y obtener la autorización necesaria que permita cumplir con ese propósito.

Se sigue con el mantenimiento de espacios verdes

Por otro aldo, personal de Servicios Públicos prosigue con el desmalezado, limpieza y mantenimiento en general de distintas plazas y espacios verdes de la ciudad.

En esta oportunidad, la intervención municipal se centró en el Paseo de los Animales y en la Plaza Rubén Márquez.