Ante el inminente cierre de una fábrica de pelotas de fútbol en Bell Ville por las importaciones y la falta de adquisición de productos locales por empresas nacionales, el intendente de la vecina ciudad manifestó las intenciones de lograr un acuerdo con YPF.
La fábrica Priball cerró sus puertas y su dueño señaló a YPF por una compra de pelotas a empresas de otros países.
Ver: 50 familias sin trabajo por el cierre de una fábrica de pelotas en Bell Ville
El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, contó que se reunirá con los miembros de la Cámara Argentina de Fabricantes de Balones y Afines (CAFABA) ante la situación que atraviesa el sector.
Además, afirmó: “Porque al municipio le interesa de sobremanera que finalmente se logre un acuerdo con la empresa YPF que podría ser un potencial comprador de esos productos”.
Al respecto, indicó que mantuvo diálogos con autoridades de la empresa petrolera estatal y con el diputado nacional Mario Negri. El objetivo es que YPF adquiera pelotas de fútbol de la localidad.
“La idea es que teniendo en cuenta que la industria argentina no puede competir en este rubro con el mercado asiático YPF destine una porción de esa compra para sus promociones de verano, a los fabricantes locales”, señaló Briner.
También indicó que las fábricas locales informaron al municipio sobre los problemas que acarrea la compra a los mercados asiáticos por su mano de obra barata.