Las 37 propuestas culturales del Costa Explota y música latina el finde
Posted by

Las 37 propuestas culturales del Costa Explota y música latina el finde

Desde el 1 al 11 de febrero se lleva a cabo el Costa Explota, la propuesta cultural de la Subsecretaría de Cultura municipal que ofrece actividades musicales, de artes escénicas y audiovisuales, totalmente gratuitas al lado del río.

Este año son 37 en total las propuestas que fueron seleccionadas de las 120 que se presentaron a la convocatoria.

Música

Las bandas musicales y solistas que participarán son Arrasa como Topadora, Rehenes Voluntarios, Lennon Rap, Vitamina, Parsiónica, A veces par, P Cordero, Reo Glams, Nativo Poder, Chestters, Mariano Franchetti, Ángela Parodi, Yacumenza, Valentini, Afro Iná, Nahuel González, Bajo Perfil, Seres, Cable, Pecho, Otra Tribu y Lemons.

Artes Escénicas

Se presentarán Danzas Árabes, bajo la dirección de Jorgelina Barrionuevo; Talentos Danza, dirigida por Florinda González; Danzable UNVM, que dirige Nadia Durruti Brambilla; y el CIEF, a cargo de Valentina Bernadó.

Audiovisuales

Fueron seleccionadas las producciones “19 hz”, de Pablo Matos; “Cuentos de odio”, de Cecilia Audisio; “Buen Viale”, de Javier Cano; “Vuelvo en 20”, de Joaquín Fuertes; “Khurku Frontera Muerta”, de Daro Ceballos; “Indecisión”, de Joaquín García; “Nobles”, de Ana Belén Barragán; “Historia, la entrevista”, de David Roque Guzmán; “Golpeando Puertas”, de Jorge Fernández Primo; “Tesoro de Anselmo”, de Samuel Figueroa; y “Pangea”, de Ignacio Cárdenas.

UNVM

Del “Costa Explota” también participarán los elencos de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con “Queen Sinfónico”, “Metales”, la Orquesta de Tango, Guadal, el taller de canto folclórico del Peuam, “Roda de Samba”, el Coro de Adultos Mayores, el Quinteto de Cuerdas, el Cuarteto del ’30 y el Coro de Niños y Niñas.

También formará parte el Elenco Regional de Danzas Folclóricas. Y como representantes de los talleres anuales de Cultura, intervendrán los grupos de Danza en la Diversidad, la Escuela de Música y Remolinos de Arte.

Festival Multicultural

El domingo 27 es el turno del Festival Multicultural, una propuesta de música latina que se realizan en la explanada al pie del monumento al General San Martín.

A partir de las 20:00 horas, el escenario Oscar Lucarelli recibirá a Aché Tumbao, Caro del Valle y el grupo Adrián y Su Cuarteto para disfrutar de la música de merengue, salsa, bachata, entre otras. Además, habrá clase abierta de ritmos latinos a cargo de Ailin Lugo.

En caso de mal tiempo, el evento no se reprograma sino que cambia de locación al interior del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 24 enero, 2019 Festival de Villa María enero 24, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!