Fiebre hemorrágica argentina: Nuevo caso en Bell Ville

En junio habían confirmado otros dos casos, en la misma localidad y Laborde.

bellville.gob.ar

Hace pocos días, se confirmaron casos de fiebre hemorrágica argentina en Bell Ville y Laborde, ahora se suma otro en la vecina localidad. Y hay seis que presentan síntomas por lo que permanecen en observación.

 

Este miércoles 20 de julio se confirmó un nuevo caso de fiebre hemorrágica argentina en Bell Ville.
Se trata de una mujer que permanece en observación. Mientras que otras seis personas presentan síntomas, por lo que las autoridades sanitarias de la ciudad están alertas.

El director del Hospital, José María Ruiz, confirmó a Radio Villa María que “se trata de una mujer que llegó desde un centro de salud privado. Se encuentra en buen estado de salud, monitoreada y analizando el avance de la enfermedad”.
Además, hay un hombre con sintomatología compatible y también está en el centro de salud público, por lo que aguardan los resultados de los análisis.
En junio ya habían confirmado otros dos casos en el Hospital Regional de Bell Ville.

Fiebre hemorrágica argentina

Es una enfermedad infecciosa endémica en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa fe y norte de La Pampa, que puede afectar a los trabajadores rurales. La produce el virus Junín, que tiene su reservorio en roedores silvestres de la especie Calomys musculinus.
La vacuna que previene la fiebre hemorrágica se aplica a partir de los 15 años en una dosis, en áreas endémicas de la enfermedad (Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa).

Fuente: argentina.gob.ar