El robo de cables del alumbrado público es una nueva modalidad delictiva que afecta a Villa María y, ahora, también a Bell Ville.
En Bell Ville, denunciaron hechos de robo de cables del alumbrado público a la Policía. “Lo que afecta la iluminación de calles y otros espacios públicos”, dijeron desde el municipio.
Los últimos robos afectaron en la pasarela de barrio Portal del Río, camino al I.P.E.A. Nº 293 Agr. Orestes Chiesa Molinari Ex ENA y calle Mendoza, en el sector entre Corrientes y Entre Ríos.
En algunos tramos, ya restablecieron el servicio y en otros se está trabajando para solucionarlo a la brevedad.
El municipio de Bell Ville lleva presentadas un total de 36 denuncias por robo de cables y otros elementos que pertenecen a la Municipalidad “sin que hasta el momento se haya esclarecido caso alguno”.
En Villa María también denunciaron
El Municipio de Villa María también denunció ante el Poder Judicial estos hechos. “Se trata de material que debe reponerse inmediatamente para volver a poner en funcionamiento el sistema de iluminación público”, habían explicado.
Ante los hechos, realizaron el informe del daño sufrido y labraron actas que luego presentaron ante la fiscalía.
Los hechos denunciados sucedieron en diversos puntos de la ciudad, la mayoría en zonas aledañas a la costanera, y consistieron tanto en la sustracción de cableado subterráneo como del interior de las columnas de alumbrado.
Los barrios más afectados por los ilícitos son Vista Verde, Mariano Moreno y Palermo, aunque también se registraron robos en la zona de la costanera que se encuentra río abajo, pasando el puente Juan Bautista Bustos.
Por otro lado, más hechos vandálicos se repiten en Bell Ville. En la plaza 25 de mayo, el fin de semana derribaron uno de los históricos copones o maceteros que se encuentran en distintos lugares de la plaza.