Bell Ville tiene a la primera bebé registrada con los apellidos de sus dos mamás

A 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario, el Registro Civil de Bell Ville anotó esta semana a la primera bebé que lleva los apellidos de sus dos mamás.

El hecho es histórico para la vecina localidad y también coincide con la semana de la Identidad, conmemorado el pasado 22 de octubre.

Katyana Pranzoni Monzón es el nombre de la pequeña hija de Natalia Soledad Pranzoni y Marianela Soledad Monzón. La bebé, nació el pasado 11 de octubre luego de un tratamiento de fertilización asistida que permitió que Natalia gestara en su vientre a la pequeña.

Según informó la Municipalidad de Bell Ville, las flamantes mamás habían tenido un primer intento de tener un hijo, pero había fracasado.

Sin embargo, siguieron fiel a su deseo y lo lograron. “Es lo mejor que nos pudo haber pasado”, dijo Marianela, unade las madres.

En Villa María

En el caso local, recordamos a la primera bebé anotada. Su nombre es Angelina y ocurrió en el año 2011, siendo el primer caso de la provincia y uno de los primeros nacionales.

Además, las mamás de la pequeña villamariense también fueron una de las primeras parejas en casarse bajo la Ley de Matrimonio Igualitario.

Foto: Familia bellvillense – Municipalidad de Bell VIlle