Bell Ville tiene el único monumento en el país a los Veteranos del Canal de Beagle

El monumento rinde homenaje al soldado conscripto bellvillense, Sergio Ponce. Es el único monumento en el país que rinde homenaje a los Veteranos del Canal de Beagle.

La inauguración del monumento fue en el marco de la celebración del Día de la Soberanía Nacional, el sábado 20 de noviembre.

El presidente del Concejo Deliberante de Bell Ville, Ernesto Gavier, dijo que es “un verdadero acto de justicia” a los Veteranos del Canal de Beagle.

Mientras que el veterano Fernando Abraham, agradeció el gesto y recordó a los jóvenes que fueron alistados para una guerra a la cual no se llegó por un acuerdo propiciado por el Vaticano.

El monumento rinde homenaje al soldado conscripto, Sergio Ponce. El soldado falleció en accidente mientras se encontraba en el Regimiento de Infantería de Montaña 21, Las Lajas, Neuquén. Del acto formaron parte sus familiares.

El acto contó además con la presencia del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de nuestra ciudad y de Marisa Villarroel, esposa del suboficial primero Luis Marcelo Leiva, uno de los 44 tripulantes del desaparecido submarina ARA San Juan.

Los veteranos depositaron ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas y en la tumba en el cementerio San Gerónimo, donde descansan los restos del soldado Ponce.