Bell Ville va a una reunión con la Nación por su segundo Juzgado Federal

La ciudad de Bell Ville se encamina a tener su segundo Juzgado Federal y desde la ciudad, tanto el Municipio como otras instituciones, vienen gestionando con la Nación la instalación de esa repartición.

Históricamente, la cabecera del departamento Unión contaba con una dependencia federal antes que Villa María, y ahora va camino a sumar una segunda.

Acerca de la decisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de radicar en esa ciudad un nuevo Juzgado Federal, en el marco de la ley de fortalecimiento de la Justicia Federal, el intendente Carlos Briner en su momento inició las gestiones ante las autoridades competentes.

Preocupaciones

Sostuvo que se mantienen desde la Municipalidad relaciones muy fluidas con el Ministerio de Justicia, “con periódicas reuniones con sus máximas autoridades por temas relacionados con flagelos que nos preocupan mucho como la inseguridad y la drogadependencia, entre otros”, dijo el mandatario.

“En esos contactos surgió la petición de reforzar el Juzgado Federal de nuestra ciudad, como reparación histórica a su más que centenaria presencia en Bell Ville y ante las decisiones de achicarle su territorio y a punto de perderlo en un momento”, continuó.

Briner anunció que en los próximos días se entrevistará en Buenos Aires con Santiago Otamendi, secretario de Justicia, para conocer en profundidad el proyecto, sus pasos y tiempos.

Aseguró que se viene trabajando mancomunadamente con el Colegio de Abogados local para preparar los temas a presentarle al funcionario de la Justicia Nacional.

Puso de relieve el trabajo que está llevando a cabo el actual Juez Federal de Bell Ville, Sergio Pinto, y explicó que con el nuevo juzgado se desdoblará la estructura judicial en lo civil y penal.

AnteriorAcuerdo entre Aerca y banco Macro por acceso a créditos y bonificaciones
SiguienteMaría del Carmen es la ganadora del sorteo de la remera de la Selección