Bomberos de Villa María viajaron a asistir incendio en Alpa Corral

Schiaretti desde el otro foco en La Cumbre anunció más equipamiento para los voluntarios de toda la provincia.

Tras declararse el alerta roja, con dos focos importantes en la provincia de Córdoba, Bomberos de Villa María viajaron a asistir en Alpa Corral. El otro es en La Cumbre y allí estuvo el gobernador.

Este martes 4 de octubre una dotación con cinco efectivos de Bomberos Voluntarios de Villa María partió hacia Alpa Corral.

Salieron alrededor de la 1 de la madrugada y desde la entidad bomberil explicaron: «allí en zona de montes y sierras se produce un incendio forestal desde el día de ayer».

En tanto que el otro foco importante es en el departamento Punilla.

El gobernador Juan Schiaretti se trasladó en la mañana de este martes a la localidad de La Cumbre para supervisar los trabajos de extinción del fuego.

Junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, el gobernador sobrevoló la zona de Cuchi Corral, que es la más afectada por las llamas.

Desde el lugar además anunció más equipamiento para los cuerpos de bomberos. Dijo que se invertirán 30 millones de pesos en mejorar los sistemas de comunicación, otros montos similares en ropa y en la compra de material instrumental.

También anunció la construcción de reservorios permanentes de agua en distintas zonas de la provincia para destinarlos al reabastecimiento de aviones y helicópteros.