Bomberos de Villa María, Villa Nueva y la región colaboran en incendios serranos

Vía País

Este viernes 16 de septiembre se reportan dos importantes focos en Alpa Corral y Mina Clavero. Hasta allí viajan Bomberos de Villa María, Villa Nueva y la región.

 

Con un alerta extrema de riesgo de incendio debido a las condiciones climáticas, se desarrollan dos importantes focos en distintos puntos de la provincia.

Uno es en Alpa Corral y otro en Mina Clavero y, como suele ocurrir en estas oportunidades, han solicitado ayuda a cuarteles de toda la provincia para combatir las llamas.

En diálogo con Villa María VIVO, Gustavo Nicola, jefe del cuartel local explicó: «Yo estoy en Mina Clavero con una dotación. Está saliendo un cisterna con 3 bomberos y otra camioneta con 4 efectivos más».

Mientras que de Villa Nueva fueron también convocados al mismo destino. Así, están viajando Pablo Rivero, Guillermo Prado, Mauro Zernotti, Matías Verdi y Marcos Keller.

José Montiel y Matías Mellano, voluntarios de Tío Pujio, asisten hacia traslasierras.

Y los de Arroyo Cabral estuvieron este jueves 15 de septiembre con el móvil 13 en Alpa Corral y hoy se dirigen también hacia Mina Clavero.

El foco más preocupante de este incendio forestal se encuentra en estos momentos en Panaholma y Cuesta del cura Brochero, en el departamento San Alberto.