Bomberos, muy preocupados, piden vacunas: la respuesta del Gobierno

20 integrantes del cuartel estuvieron aislados por causa del Covid.

Bomberos de Villa María y Villa Nueva todavía no fueron vacunados, y en uno de los cuarteles tuvieron que aislar a 20 servidores públicos porque 4 de ellos dieron positivo para Covid.

“Lamentablemente todavía los bomberos de la ciudad y la región no han sido vacunados. Ya hicimos todos los reclamos pertinentes y pasamos los listados con todos los bomberos que necesitan la vacuna”, expresó Gustavo Nicola, jefe de los bomberos de Villa María.

Explicó que, tras la participación en un siniestro de dimensiones entre varios bomberos, hubo 20 de ellos que tuvieron que ser aislados por haber estado en contacto en esa actuación con 4 de sus compañeros que, luego se supo, dieron positivo en diagnóstico de esta enfermedad.

Esto ocurrió unos 15 días atrás, indicó Nicola, y la preocupación es que se pueda repetir y afectar a más integrantes de una institución que es vital en el auxilio para múltiples situaciones que afectan a vecinos de la ciudad y la región.

Nicola aseguró que hicieron varios reclamos en distintos niveles.

Respuesta del gobierno

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia explicaron que en la medida que el gobierno nacional envíe más dosis a los distritos se van a poder consolidar los grupos que se están vacunando en estos momentos e ir ampliando los universos de población a vacunar.

Esta semana comenzó la colocación de la dosis a docentes de nivel inicial y educación especial de Capital y se extenderá al interior.

También se está inmunizando a un grupo de Policías y trabajadores del servicio penitenciario, destacaron.