La agrupación villamariense de powerchair organiza una pollada para recaudar fondos. Necesitan comprar sillas de ruedas específicas para practicar el fútbol adaptado.
El próximo domingo 15 de mayo los Botines de Acero realizarán una pollada para recaudar fondos.
Necesitan comprar sillas de ruedas deportivas específicas para la práctica de fútbol adaptado, ya que en la actualidad usan las mismas que tienen para sus vidas cotidianas.
Los interesados en colaborar pueden reservar por mensaje privado en las redes sociales del equipo o vía whatsapp a Nicolás Bizarri 0353-154185695.
La porción cuenta con un pollo a las brasas que incluye pan y ensalada (solicitan retirar con bandeja) y tiene un costo de $ 1.500.
Se retira en el club San Lorenzo de barrio Las Playas (Arturo M. Bas 56) entre las 11:00 y las 12:30 horas de ese domingo.
En una entrevista con Villa María VIVO el profesor a cargo de la actividad que se brinda en el nuevo Salón de Los Deportes, Nicolás Bizarri, explicó la importancia.
“Son las sillas deportivas específicas, motorizadas porque son más bajas que las de uso común y tienen una defensa en la parte delantera y trasera”.
“Con eso es con lo que se traslada la pelota y tienen mayor reacción”.
“Por el momento están entrenando con sus propias sillas, les han adaptado una defensa para poder simular las profesionales pero es un riesgo”.
“Porque si se rompen estas sillas no tienen con qué movilizarse en la vida diaria”.
Junto a Fabian Jaimes enseñan este deporte adaptado que depende de la fundación Powerchair Argentina.
Y cuenta con alumnos de Villa María y la zona, de Hernando, Las Perdices, Pozo del Molle, Villa Nueva.