Buscan dar impulso al sector tecnológico con un “coworking” en el Parque Industrial

Clúster de Impulso Tecnológico Argentina Región Centro es la nueva denominación del entre presentado en el Parque Industrial, Logítico y Tecnológico, donde se concretó la cesión de oficinas administrativas y espacio de “coworking” para el organismo asociativo público privado.

Se trata de un espacio para que empresas y emprendedores del sector informático y tecnológico puedan compartir en el desarrollo de sus proyectos.

Semilla

“Este momento significa plantar una semilla, y estamos convencidos de que va a germinar con mucha fuerza”, dijo el intendente Martín Gill en la inauguración, donde recibió al ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo.

“Cuando comenzamos la gestión, nos planteamos acompañar al Clúster en el proceso para conseguir la personería jurídica. Contar con esa personería le permitió crecer, consolidarse y participar de diferentes espacios”, comentó el intendente, y remarcó que el organismo cuenta actualmente con 40 asociados y 500 empleos.

Futuro

Gill se mostró optimista sobre el futuro: “Aún en la crisis, vienen tiempos muy buenos para este sector”. Apuntó que su desarrollo, con políticas de acompañamiento a nivel provincial y local, apuntan a que Córdoba se convierta en polo del desarrollo tecnológico del país, y que Villa María y la región tengan un rol preponderante.

En conjunto

Robledo, por su parte, remarcó el trabajo conjunto que realiza el Clúster con la UTN, la UNVM, el Instituto Leibnitz y con otros organismos vinculados a la creación de conocimiento. Se mostró convencido de que “el agregado de valor es nuestra oportunidad” en pos de superar un modelo de producción primaria.

“Sin estos espacios de encuentro, lo que viene se hace más lento”, afirmó el ministro, y abogó por el trabajo colaborativo entre diferentes parques industriales y tecnológicos.

A su tiempo, el presidente del Clúster de Impulso Tecnológico, Raúl Di Giovanbattista, ponderó el crecimiento del sector y señaló que en 2018 fue el tercer complejo exportador, detrás del agrícola y el automotriz, con ventas internacionales por 6.000 millones de dólares.

Foto: Municipalidad de Villa María.

AnteriorDetenido en el San Nicolás por robar en casa vecina
SiguienteRescatan en Villa María a mujer que estaría siendo explotada laboralmente