Buscan que El Algarrobal sea Reserva Natural: presentarán proyecto al Concejo

La Asamblea SocioAmbiental El Monte Nativo Vuelve elaboró un Proeyecto de Ordenanza para presentar ante el Concejo Deliberante.

Buscan que el monte nativo denominado popularmente como El Algarrobal, se convierta en Reserva Natural y pueda “garantizarse” su protección.

Junta de firmas

Desde la organización pretenden que el proyecto sea con la participación de la ciudadanía. Por eso juntarán firmas de villamarienses que deseen apoyar la iniciativa.

Una vez presentado en el Concejo Deliberante, la Asamblea necesitará juntar 720 firmas que corresponderían al 1 por ciento del padrón electoral de la ciudad.

Por qué una Reserva

La organización que reúne a vecinos y ambientalistas de la ciudad considera que es necesario preservar el ecosistema propio de la región.

Denuncian también una situación “alarmante” en Córdoba, ya que sería una de las zonas donde se producen las “mayores tasas de deforestación”.

Educación Ambiental

Además de proteger al Montecito, la Asamblea busca transformar el lugar. Proponen que se realicen en el lugar actividades de Educación Ambiental Popular con escuelas locales y regionales.

También buscan que sea un espacio del que surjan proyectos de investigación, recreación, esparcimiento, avisaje de aves y reconocimiento de especies de flora y fauna.