Buscan testigos de la matanza de Negrita para presentar en la justicia

Franco Audisio fue imputado los primeros días de enero y ahora se constituyó una querella.

El caso de la matanza de Negrita conmocionó a los villamariense por el grado de crueldad. Animalistas que llevan adelante la causa contra el hombre que atropelló y arrastró a la galga buscan avanzar en la justicia.

 

Este martes 1 de febrero es el Día Internacional del Galgo y el regreso de la feria judicial en Tribunales, por lo que animalistas buscan avanzar en el pedido de justicia para Negrita.

Hasta el momento el abogado Santiago Acuña se constituyó como querellante y desde Córdoba capital buscan que se la reconozca como sujeto de derecho.

En diálogo con Villa María Vivo, Paola Londero del Frente Animalista de Villa Nueva y una de las que encabeza la causa de la galga, explicó:

«Se le dio el poder de la querella al doctor Acuña para que desde Córdoba empiece a actuar y fijó domicilio en Villa María.

Pero se lo toma al caso de Negrita como el de una familia multiespecie y no como sujeto de derecho. Nosotros queremos que se la tome como un sujeto de derecho y se haga cumplir la ley 14.346″.

Así aclaró que «hay jurisprudencia en Argentina cuando se le da la querella al dueño, en este caso al abogado, y hacer justicia como que te mataron un animal miembro de tu familia.

Lo que queremos es que se juzgue el caso sin importar si tiene o no dueño, es un animal y tiene derechos».

Por otra parte adelantó que comenzaron la búsqueda de testigos de aquel horrible hecho para presentarlos en la justicia.

Quienes puedan sumar a esta causa, deben comunicarse con Paola Londero al 0353-154187624.

Mientras que Villa María Vivo consultó al fiscal René Bosio que lleva el caso y aseguró que durante la feria no hubo novedades respecto al tema.

Y el autor del hecho, Franco Audisio, continúa en libertad y solo quedó imputado.

La matanza de Negrita

El 31 de diciembre la perra galga fue arrastrada por seis cuadras por un auto.

Luego se conoció la identidad del autor del hecho y el lunes 3 de enero la justicia local imputó a Franco Audisio, guardiacárcel acusado de maltrato animal.

Según testigos, el hombre arrastró a «Negrita» en barrio Solares del Norte.

Estas personas también indicaron que dieron aviso al hombre, que manejaba un auto Renault Clio bordo oscuro.

Sin embargo, aseguran que no detuvo su marcha y siguió hasta que el animal quedó tendido en la carpeta asfáltica con múltiples lesiones.

Posteriormente, trasladaron a la perra hacia una veterinaria donde a consecuencia de las heridas dejó de existir.