Búsqueda laboral: 428 alumnos participan de 17 cursos de oficios

Uno de los programas iniciados por el municipio en el año 2016 es la Escuela de Oficios. En la actualidad, participan más de 428 alumnos que reciben capacitaciones para el trabajo en 17 trayectos formativos.

El dictado comenzó entre los meses de mayo y junio, y se extenderá hasta el último trimestre del año. De los 428 asistentes, 322 son mujeres, mientras que los varones superan el centenar. En cuanto a las franjas etarias, la mayor parte de los asistentes tienen entre 25 y 45 años.

En Villa María se solicita la certificación de estar cursando estudios formales para la admisión de estudiantes que no han cumplido aún los 18 años, y que por tal motivo deben estar en la escuela secundaria.

¿Qué cursos se dictan?

Dentro de la Escuela de Oficios se dictan los trayectos de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, Gestión Jurídica, Auxiliar en Construcciones, Ayudante de Pastelería y Repostería Auxiliar en administración, Auxiliar en Bancaria e Impositiva, Confección de Indumentaria y Peluquería Unisex.

Además, se suma Auxiliar en Jardinería, Viverismo y Horticultura, Estética de manos y de pies, Gestión Administrativa de Pymes, Calidad de Atención al Clientes, Instalación Eléctrica Habilitada categoría III, Auxiliar en Construcción en seco con componentes livianos y Auxiliar en Electricidad de Inmuebles.

Los cursos se dictan en diferentes espacios de la ciudad como los MuniCerca, centros de Promoción Familiar, clubes o el Polo de la Mujer.