Bustamante lanzó su campaña: “Pensamos en la ciudad del futuro»

El concejal Gustavo Bustamante lanzó su campaña para candidato a intendente de Villa María en el sexto piso de un hotel céntrico, presentando las principales propuestas pensadas para implementar en la ciudad, en caso de ser elegido mayoritariamente en los comicios del 23 de junio.

Ciudad del futuro

“Pensamos en la ciudad del futuro y la queremos construir de una manera sustentable y saludable”, dijo en uno de los momentos centrales de su discurso, rodeado de más de un centenar de dirigentes y militantes radicales.

Sostuvo críticas hacia “los últimos 25 años de peronismo” y enumeró varias de los programas presentados como plataforma de sus propuestas.

Barrios

El candidato de la Unión Cívica Radical criticó al gobierno actual al decir que “hay obras en los barrios que se están haciendo recién ahora porque entraron en campaña”.

“Nosotros recorremos los barrios y sabemos de los problemas de la gente. Durante todos estos años vemos y entendemos lo que pasa en la ciudad, y tenemos un proyecto y un programa para cada problema”, argumentó.

Empleo

Uno de los más importantes a resolver, según Bustamante, es el problema del empleo. Para eso, apuntó al sector del desarrollo de software como herramienta.

Propuso crear cinco coworking sociales, que serán “espacios físicos para brindarles a las personas que trabajan en redes, digitalización, creación de plataformas, un espacio para que se puedan desarrollar”. Eso generará 500 puestos de trabajo en dos años.

Dijo en este sentido que “la Municipalidad será el primero que les dará trabajo”, a través del desarrollo de aplicaciones para los servicios de recolección de residuos, de atención en los consultorios barriales, entre otras.

Mercado orgánico

También presentó Bustamante la idea de crear el Mercado de Abasto Regional de Productos Orgánicos, donde funciona el actual mercado de frutas y verduras, “para que de todo el centro del país vengan a abastecerse con productos de alta calidad, y a esos productos también los van a consumir los villamarienses, y en nuestros restaurantes”.

Puso al turismo también entre los ejes para generar trabajo. “Queremos que Villa María sea un lugar para conocer, generado mejores servicios, con gente mirando el futuro, y lo debemos construir entre todos”, declaró.

Viviendas

Dijo que una de las preocupaciones más importantes para los villamarienses es la falta de vivienda. “Miles de personas se instalan con la idea de quedarse a vivir, pero no tienen dónde hacerlo”.

“En estos tres años –criticó-, el Municipio hizo solamente tres viviendas. Cuando se instaló el casino, se dijo que lo producido sería para viviendas sociales. Les puedo dar garantía que lo único que hizo fue dejar a miles de personas en la calles, familias destruidas”, enfatizó.

Hizo referencia a que los otros candidatos no hablan “de los problemas de la gente”.

Punto de partida

“Hace 25 años que participo de campañas políticas, y solo he visto, con vergüenza, cómo el peronismo ha trasladado todos esos años a gente humilde de los barrios para ir a votar, pero nunca hicieron absolutamente nada para mejorarles las condiciones de vida a esa gente más humilde”.

“Esta reunión –advirtió Bustamante- no es simplemente un lanzamiento. Es una convocatoria y un punto de partida de un compromiso que tenemos como seres humanos que vivimos en una ciudad que pretende estar organizada”.

Creatividad y empuje

Previamente, la concejal Nora Landart, compañera de bancada del Bustamante en el Concejo Deliberante, resaltó “la creatividad y el empuje” del candidato, “que fue potenciando en estos 25 años de militancia, y eso es algo que necesita Villa María”, dijo.

“En este tiempo hemos estado más lejos o más cerca, viendo la ciudad desde distintos lugares, pero siempre dentro del espacio de la Unión Cívica Radical”, subrayó Landart, para levantar el primer aplauso de la noche.

Mencionó el armado de Juntos por Villa María como un espacio político amplio para dar respuestas “a una ciudad que tenía verdaderos problemas sociales y de corrupción”, y agradeció en esa evocación la presencia del dirigente juecista Jorge Valinotto.

Pobreza

“Después de trabajar tres años y medio juntos, tenemos un diagnóstico definido de los verdaderos problemas. Más allá de los videítos de Instagram o las gigantografías, a Bustamante y a Ramón Mestre les va a tocar gobernar una ciudad y una provincia que están por arriba de la media de pobreza del país”, vaticinó la edil, que también es candidata a legisladora provincial por la lista de la UCR.

“Les va a tocar gobernar una ciudad y una provincia atravesadas por la inseguridad, la pobreza y la falta de atención y preservación del medio ambiente”, insistió, señalando como carencias el tema de vivienda, espacios seguros y transparencia.

Transparencia

“En Villa María hace falta fortalecer la democracia, y la democracia se fortalece con alternancia”, exaltó Landart.

Dijo estar convencida que “es posible una Villa María honesta, equitativa, en la que podamos vivir sin corrupción”.

Fotos: VillaMariaVIVO.com.