Caballos sueltos en la ruta 158, al galope y frente a los autos

Vecinos del barrio Poetas Argentinos en Villa Nueva compartieron un video en el que se ve a varios caballos sueltos, algunos adultos y otros potrillos, corriendo libremente junto a la ruta 158.

En el video se advierte el peligro que los animales representan para el tránsito de vehículos que circulan por esa ruta.

Incluso llega a verse que algunos animales se cruzan frente a los autos al galope y uno de ellos se patina y se cae en el asfalto.

Hasta donde se ve en el video, no se llega aquí a producir ningún inconveniente, pero el riesgo es evidente.

Un peligro y una irresponsabilidad de quienes deberían tener esos caballos a resguardo.

El problema de los caballos sueltos

Esta no es una situación aislada. Son varios los casos de lectores que se comunicaron con Villa María VIVO para dar a conocer reclamos por caballos sueltos.

Se los suele ver en esas condiciones también en calle Buenos Aires, en el acceso desde la Autopista, otra vía de mucha circulación de tránsito.

Los vehículos tiene que frenar en ocasiones para evitar chocar contra los caballos que cruzan sueltos por la avenida, como se ve en este video.

Otro caso reciente fue en el loteo Francisco García.

Una vecina se quejó por la reiterada presencia de estos animales de gran porte, que además suelen moverse en grupos.

Se refirió a la “falta de medidas” que ven “en toda la ciudad con respecto a caballos sueltos recorriendo barrios, y hasta avenidas muy transitadas”.

Meses atrás, otros vecinos del mismo loteo Francisco García, cansados porque no obtienen respuestas de las fuerzas de seguridad por caballos sueltos. «Pueden producir algún accidente», dijeron.

Un grupo de vecinos se comunicaron con Villa María VIVO! para dar a conocer una situación que viven desde hace un tiempo.

Es que en el loteoaparecen caballos sueltos que destrozan plantas, alteran el entorno y provocan que los perros corran y puedan producir algún accidente, indicaron.

En los distintos casos, se reiteran también las quejas por la falta de respuesta de las autoridades municipales, tanto en Villa Nueva como en Villa María, para ponerle un coto a este problema.

Anterior“Alas a cielo abierto”: para disfrutar de la danza y ayudar a merenderos
SiguienteAerca: El balance del año es positivo para la industria y el comercio