Caída de árboles, calles inundadas y cortes de energía en varios pueblos, tras las tormentas

  • Bell Ville, Marcos Juárez y Monte Maíz entre las más afectadas por las tormentas.
  • En Villa María el acumulado marcó alrededor de 25 milímetros.
  • Estiman se mantenga la situación de inestabilidad.

Alrededor de 95 milímetros registraron los pluviómetros de Bell Ville durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este miércoles, siendo una de las localidades más afectadas por las lluvias.

En esta ciudad, se registraron numerosas caídas de árboles, anegamiento de calles y rotura de cables.

VER: Lo encontraron robando cables y cobre de la “Despensa”

Daños

Desde las primeras horas de la mañana se conocieron los datos sobre los daños ocasionados por la tormenta en la ciudad cabecera del Departamento Unión, en donde hubo cuantiosos daños, aunque por suerte ninguna persona afectada.

En la localidad de Monte Maíz, los Bomberos también tuvieron un intenso trabajo, ya que se registraron muchas calles inundadas e incluso el ingreso de agua a varias viviendas.

En esa localidad, se calcula que cayeron más de 100 milímetros de agua durante la madrugada.

VER: La UNVM suma graduados en el Instituto de Básicas

Marcos Juárez fue otra localidad muy afectada por la lluvia. Los alrededor de 80 milímetros registrados de lluvia provocaron anegamientos, caída de árboles y cortes de energía en casi toda la ciudad, además de varias voladuras de chapas.

Lluvias dispares

Bastante dispar fue el registro de los acumulados en las demás localidades de la región y los principales valores se dieron hacia el Sudeste.

De acuerdo a la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, mientras en Bell Ville, los acumulados de lluvia alcanzaron los 95 milímetros, en Villa María el valor acumulado fue de 23,4 milímetros.

En Pasco, el acumulado llegó a 43,8 milímetros, en Etruria se contabilizó 31,8 milímetros y en localidades como Ballesteros y Alto Alegre, apenas superó los 29.

VER: Arman los consejos barriales: quienes estarán y para qué sirven

Más hacia el norte y al oeste, no se superaron los 5 milímetros de lluvias.

La estimación es que las condiciones de inestabilidad climática se mantendrán durante los próximos días, con alta humedad, calor y la posibilidad de formación de tormentas variadas en toda la región.

AnteriorLa UNVM suma graduados en el Instituto de Básicas
SiguienteAccastello entregó aportes nacionales a emprendedoras