- Se trata del presidente de la Cámara del Crimen de Villa María.
- La denuncia fue formulada por una jueza de tribunales local.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba a través de su Secretaría de Sumarios Administrativos inició una investigación contra un magistrado local.
Se trata de Alejandro Félix Martínez, presidente de la Cámara del Crimen de Villa María. Y la causa sería por supuesto acoso sexual y hostigamiento a otra jueza también de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo informado por La Voz, la investigación interna responde a la recepción de actuaciones del Tribunal de Ética del Poder Judicial de la Provincia, que le recomendó sobre su forma de relacionarse con la jueza. Y elevó el expediente al TSJ para una posible sanción.
Si la acusación prospera y efectivamente lo sancionan, el paso posterior es un jury que podría destituir al camarista.
Por el momento, Martínez no tendría abogado defensor aún y el decreto de apertura de la investigación fue firmado el pasado 25 de abril.
La denuncia
Una jueza de primera instancia (de quien se preserva la identidad) formuló la denuncia en 2023, por presunto acoso sexual durante años. Es que le habría hecho “proposiciones en varias oportunidades entre mediados de 2018 y abril de 2023”, explica el matutino cordobés.
Uno de los puntos más complejos es “la situación de superioridad” que tiene Martínez sobre la jueza, por los cargos de ambos y porque él integra el Consejo de la Magistratura.
De hecho en una parte de las actuaciones presentadas, el camarista habría dicho “la única mujer de más de 40 (años) que me dijo que no, sos vos”.
Incluso le habría dicho el nombre de un candidato varón a camarista que entraría en lugar de ella. porque “todos saben que las mujeres no llegan a estos cargos si no acceden a algún favor”.