Seis condenas por varios delitos ocurridos en Oliva

  • Se trata de Facundo Nicolás Albornoz, Bernardo Nicolás Brizuela, Gonzalo Norberto Flores Castro, Luis Sebastián Guillen, Martín Antonio Martínez y Leandro Martín Pericón.
  • Fueron condenados en juicio abreviado por varios hechos delictivos ocurridos en Oliva.
  • Hubo 4 condenas a prisión efectiva y dos a prisión condicional.

La Justicia local condenó a seis hombres por una serie de hechos delictivos cometidos en Oliva y Villa María.

Se trata de seis delincuentes que contaban con frondosos antecedentes, e incluso con condenas previas. Dos de ellos, Martínez y Albornoz, incluso con casos de violencia familiar.

El juicio se realizó en la Cámara del Crímen de Villa María, y estuvo a cargo del juez, Félix Martínez.

Se trató de un proceso abreviado.

Seis al banquillo

Se trata de Facundo Nicolás Albornoz, de 26 años, Bernardo Nicolás Brizuela, de 24 años; Gonzalo Norberto Flores Castro, de 28 años; Luis Sebastián Guillen de 28 años; Martín Antonio “Panda” Martínez, de 36 años y Leandro Martín “Leo” Pericón, de 36 años.

El grupo fue detenido en julio de 2022 por una serie de hechos delictivos cometidos en la ciudad de Oliva.

Entre Albornoz, Brizuela, Guille y Flores Castro, además, comparten la comisión de un hecho tipificado como robo simple, ocurrido en julio del 2022.

Condenas

Facundo Nicolás Albornoz, fue declarado autor de los delitos de violación de domicilio y robo simple reiterado –tres hechos-, robo por escalamiento, lesiones leves calificadas, tentativa de hurto, robo simple en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.

La condena fue de tres años y medio de prisión, que sumada a una condena previa, hace una pena de cinco años de prisión.

Brizuela fue declarado autor de los hechos de violación de domicilio reiterado, hurto reiterado, robo, tentativa de hurto, robo simple en grado de tentativa y robo simple.

La condena a Brizuela fue de dos años y medio, pero sumados a una previa, serán en total tres años y ocho meses de prisión.

A Gonzalo Norberto Flores Castro y a Luis Sebastián Guillen se los declaró coautores del delito de robo en grado de tentativa y robo simple y la pena fue de dos años de prisión efectiva.

A Martín Antonio Martínez, se lo declaró autor de los delitos de Lesiones Leves agravadas y amenazas. Resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas y robo simple.

La condena también fue de dos años, pero en este caso de ejecución condicional.

Por último, a Pericón se lo declaró culpable del robo calificado por escalamiento, y se leimpuso una pena de tres años de prisión condicional

 

AnteriorTío Pujio: las nuevas autoridades se reunieron con la Policía
SiguienteVio a la Policía y trató de huir: quedó detenido