El PRO impulsa una campaña solidaria de lectura por el Día el Libro

Se donarán libros a la Biblioteca Copa de Letras del Centro Comunitario Rayito de Esperanza.

Foto a modo ilustrativo de campaña de lectura

Por el Día Nacional del Libro que es el próximo miércoles 15 de junio, el Pro Villa María realiza una campaña solidaria de lectura durante la primera quincena del  mes.

Con el objetivo de «fomentar el acceso a los libros a niños y niñas del barrio Las Playas», anunciaron que los ejemplares se donarán a la Biblioteca Copa de Letras del Centro Comunitario Rayito de Esperanza.

Desde el partido se invita a la comunidad de Villa María a colaborar con su donación de un libro nuevo o usado en buen estado.

Se informó que se recibirán hasta ese mismo miércoles 15 en la sede del Pro Villa María en calle 25 de Mayo 40, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 o de 16:00 a 20:00 horas.

Detalles sobre la campaña solidaria

Desde el 1 de junio se comenzó a difundir por redes sociales el inicio de la campaña de lectura para destinar los libros a la biblioteca del barrio Las Playas.

La iniciativa estuvo pensada en conjunto a concejales del partido, Darío Capitani, y la Juventud del Pro, a partir de sus recorridos diarios por los barrios.

«En este sentido, Villa María como Ciudad del Aprendizaje tiene algunas falencias», declaró el legislador provincial.

“Muchos chicos de 10 o 12 años de escuelas públicas no saben leer ni escribir, y esto no lo podemos permitir”, sentenció.

Además, enfatizó en que «la escuela se está convirtiendo en un sistema de alimentación más que de educación».

Entonces, “los merenderos, como en este caso el Centro Comunitario Rayito de Esperanza, además de dar comida a los niños, tienen que encargarse de emparchar aquellos cabos sueltos que quedan desde la escuela, teniendo un doble trabajo que se hace de manera voluntaria” comentó Capitani.

Finalmente, el legislador, agregó: “El Día Nacional del Libro es una excusa, lo que realmente queremos lograr es acercar la lectura a los niños y niñas de la ciudad».

«En esta oportunidad le tocó al barrio Las Playas, pero esperamos continuar realizando estas campañas para que todos los chicos de Villa María puedan tener su libro con el apoyo de los vecinos que acerquen sus donaciones a la sede”.

En la publicación que compartieron en las redes oficiales del Pro Villa María, agregaron: “La lectura es una fábrica de sueños, apoyá a los niños de Villa María a seguir soñando”.