Cáncer de mama: CAPS tendrán actividades de prevención

Cada 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Los CAPS llevarán adelante actividades de prevención.

Es con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Prevención del cáncer de mama: cronograma de actividades

A través de los CAPS, el municipio realizará una serie de actividades que comienzan el lunes 18.

En primera instancia, realizarán un desayuno – taller dirigido a las mujeres que asisten al CAPS de barrio Las Acacias. Luego, en barrio Los Olmos, realizarán una caminata de concientización.

Las actividades siguen el martes 19, con una charla de prevención a cargo del CAPS de barrio La Calera. Luego, continúan el jueves 21 desde las 9:00 horas con concentración en el CAPS de barrio Belgrano para realizar una caminata «Rosa».

La caminata será hasta el Parque Pereyra y Domínguez.

Ese mismo jueves, desde las 10 horas, tendrá lugar otra actividad de prevención para las mamas del Centro de Promoción Familiar Las Ardillitas organizado por los CAPS de barrios San Martin y Belo Horizonte.

Por último, el viernes 29 tendrá lugar el cierre de actividades. El Centro Integrador Comunitario CIC de barrio Nicolás Avellaneda será el protagonista con una actividad de prevención organizada de manera conjunta con el CAPS de barrio Carlos Pellegrini.