La Agencia Córdoba Deportes ofrece una nueva capacitación en deporte adaptado. Se trata del curso introductorio Powerchair Football que se dictará de manera online.
La iniciativa nace con el objetivo de seguir difundiendo la actividad, además de capacitar a interesados en la disciplina.
El curso es ofrecido por la Fundación Powerchair Football Argentina junto a la Agencia Córdoba Deportes.
Se trata de una propuesta de capacitación en deporte adaptado.
El Powerchair Football en particular, consiste en que los jugadores utilicen una silla de ruedas motorizada para desplazarse y golpear la pelota.
Se busca fomentar el deporte adaptado y la inclusión de quienes lo practiquen y enseñen.
La capacitación se dictará a lo largo de tres clases virtuales, con duración de dos horas cada una, los días 10, 17 y 25 de septiembre, a través de la plataforma Meet.
Detalles sobre la capacitación en Powerchair Football
El curso está dirigido a profesionales del deporte, entrenadores, técnicos, estudiantes de la licenciatura o profesorado de educación física, y personas que quieran desarrollar la disciplina en su localidad o incorporarse a equipos ya existentes.
Una vez dictada la parte teórica, se programarán tres encuentros de entrenamiento en equipos que participan en la Liga de Powerchair Fútbol Argentina.
Finalizada la primera etapa, se coordinará la fecha de la parte práctica.
El objetivo de los encuentros presenciales será consolidar los conocimientos aprendidos por los participantes y que estos puedan vivenciarlos de manera directa.
El cursante será convocado a los encuentros en la sede más cercana a su domicilio.
Algunos de los disertantes de este curso introductorio de Powerchair Football son, Sebastián Tissera, entrenador de Selección Argentina de Powerchair y el profesor Hernán Capdevila, entrenador de Titanes de Córdoba.
Además, participarán el Cuerpo Arbitral PCFA y jugadores de la Selección Nacional, Liga Nacional y Torneo Nacional Recreativo.
Mientras que, entre las sedes para las prácticas en toda la provincia, se encuentran el Club Empalme o el estadio Mario Alberto Kempes (gimnasio Sur) en la ciudad de Córdoba Capital, y el nuevo Salón de los Deportes en el predio de la UNVM en Villa María.
De este modo, son las únicas dos ciudades con la posibilidad de contar con un espacio físico para desarrollar esta práctica deportiva.
Botines de acero en Villa María
En la ciudad se encuentra la agrupación de fútbol adaptado, Botines de Acero, la cual logró en los últimos días comprar su primera silla para practicar Powerchair.
El equipo necesita al menos dos sillas de ruedas específicas más.
Para quienes estén interesados en colaborar, pueden escribir por mensaje privado en las redes sociales de Botines de acero o vía whatsapp al profesor Nicolás Bizarri: 0353-154185695.
Con vistas a seguir jugando, el próximo sábado 10 de septiembre, viajarán a Córdoba para hacer unos amistosos con el equipo los Titanes.
Por otro lado, el 18 estarán presentes en la maratón que organiza la UTN haciendo una demostración antes de la premiación.