Botines de acero consiguió su primera silla para powerchair

Necesitan al menos dos más.

La agrupación local de fútbol adaptado, Botines de Acero, logró comprar su primera silla para practicar el powerchair. Necesitan al menos dos más.

El equipo villamariense de powerchair, Botines de Acero, compró su primera silla de ruedas específica para practicar el fútbol adaptado.
En diálogo con Villa María VIVO el profesor Nicolás Bizarri comentó: “hemos comprado una silla usada, igual a otra que nos prestó la fundación.
Fue con todo lo que recaudamos en distintos eventos y donaciones”.

En sus redes difundieron: “Nos da mucha felicidad el trabajo que venimos realizando y estos son los frutos! Nuestra primera adquisición, una silla deportiva “Quickie” que nos acerca y permite el desarrollo del deporte.
Agradecemos a Ente de Deportes y Turismo por el apoyo continuo en este proyecto. A los padres que, codo a codo, estamos en constante movimiento para hacer realidad el sueño. A las distintas instituciones que nos han prestado sus instalaciones y a toda la sociedad que ha aportado su granito de arena”.

 

Botines de acero necesita más ayuda

De todos modos necesitarían al menos dos sillas más para poder emplear en sus prácticas.
En la actualidad usan las mismas que tienen para sus vidas cotidianas, por eso la necesidad de contar con las de powerchair.
Nicolás junto a Fabian Jaimes enseñan este deporte adaptado que depende de la fundación Powerchair Argentina.
Y cuenta con alumnos de nuestra ciudad y la zona. El profesor agregó: «En la actualidad hay diete chicos entrenando de Villa María, la mayoría. Uno de Las Perdices y otro de Pozo del Molle. De variadas edades, de 8 a 30 años aproximadamente».

Los interesados en colaborar pueden reservar por mensaje privado en las redes sociales del equipo o vía whatsapp a Nicolás Bizarri 0353-154185695.

Además, en breve estarán realizando un sorteo de camisetas a través de su cuenta de Instagram.

Y el 10 de septiembre viajarán a Córdoba para hacer unos amistosos con el equipo los Titanes. Mientras que el 18 estarán presentes en la maratón que organiza la UTN haciendo una demostración antes de la premiación.