Capacitación en emergencias para personas con discapacidad llega a Villa María

0
phdelabahia

Una capacitación enfocada en la atención de emergencias en personas con discapacidad y Condición del Espectro Autista (CEA) se realizará el sábado 7 de junio en Villa María.

El encuentro se realizará de 08:30 a 16:00 en el salón ubicado en Jujuy 270 y contará con la participación de especialistas en neurociencias, emergencias y rescate.

La jornada, es organizada por el Grupo Inemer y la Fundación Joaquín Chanquia.

300X250 VMVIVO

La misma está destinada a civiles, personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad, bomberos y acompañantes terapéuticos.

También, a trabajadores de centros de día, profesionales de hospitales y clínicas, psicólogos, kinesiólogos y familias de personas con discapacidad, entre otros sectores.

Atención de emergencias a personas con discapacidad

Durante la capacitación se abordarán contenidos vinculados a accidentes, asfixias, ACV, fracturas, hemorragias, heridas cortantes, convulsiones, RCP con DEA y actuación ante crisis emocionales.

También se tratarán temáticas como intentos de suicidio, evacuación de personas con discapacidad, procedimientos de búsqueda y rescate, y adaptación escolar.

Los disertantes serán Esteban F. Verón, instructor NFPA 1041 y director del Grupo Inemer, y Gisela Carolina Drisas, docente y máster en neurociencias y neuropedagogía.

El enfoque de la capacitación contempla aspectos terapéuticos como la aceptación familiar ante el diagnóstico, inclusión en el entorno escolar, y principios de neurociencia y neuropedagogía aplicados a la emergencia.

Una formación única con aval nacional

Según informaron los organizadores, se trata de una formación que no suele estar contemplada en carreras de medicina, enfermería o formación en servicios de emergencia.

El curso se dictará de manera presencial y cuenta con certificación con aval nacional.

El valor general es de $70.000, mientras que los bomberos voluntarios acceden a un 30% de descuento.

Para reservar vacante, se solicita el pago del 50% y el envío de los datos personales al contacto oficial. .

Para más información o inscripciones, se puede llamar al +54 9 3548 40 7998 o visitar el perfil de Instagram @capacitacionesinemer.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.