Darío Capitani manifestó que Carlos Primo será la persona que liderará la Secretaria de Obras, Servicios y Territorio de la ciudad de Villa María, de ser electo intendente.
En el marco de las elecciones municipales el próximo 1 de octubre, Juntos por el Cambio, continúa presentando a su equipo.
Esta vez le tocó al actual concejal y arquitecto, Carlos Primo, quien podría llegar a ser el próximo secretario de Obras y Servicios.
“Proponemos obras que le faciliten la vida a los vecinos”, manifestó el candidato a intendente y actual legislador, Darío Capitani.
Primo se desempeñó como proyectista y director técnico de diferentes obras en varias ciudades de la provincia de Córdoba.
En la actualidad ejerce como concejal de la ciudad de Villa María y desde el año 2021 es vicepresidente segundo del cuerpo.
Primo ejerció un profundo trabajo de control en las comisiones de evaluación de obras públicas, realizando observaciones.
Una de las más relevantes fue aquella en la que acompañó al tribuno de Cuentas, Miguel Maceda, apoyando la denuncia sobre las obras de carácter irregular asignadas a la Cooperativa La Recta.
En este contexto, el concejal se mostró entusiasmado con la idea de trabajar junto a los vecinos.
“Es un sueño y desde hace tiempo preparamos junto a Darío y un grupo de profesionales dedicados, las transformaciones prioritarias en materia de servicios, movilidad, espacios públicos y vivienda”, remarcó Primo.
Las propuestas para la Secretaría de Obras
La Secretaría diseñará junto a los demás espacios los cambios que Villa María desea en materia de tareas y ejecución de proyectos que “les hagan la vida más simple a los vecinos” enfatizó.
La agenda de transformación propuesta contempla el completamiento del desagüe pluvial del sector norte.
Además de la puesta en funcionamiento de la Planta Depuradora, el 100% de pavimentación e iluminación Led.
También la creación de dos Parques de Ribera.
Se destaca la refacción de veredas y rampas en toda la ciudad, garantizando así la accesibilidad universal, la creación de corredores seguros y senderos escolares.
Se contempla también, la modernización de semáforos y un avanzado y ágil sistema de estacionamiento medido.
Las Oficinas de Obras Privadas y Catastro serán promotoras del desarrollo y la construcción a partir de agilizar y hacer eficiente la aprobación de expedientes, digitalizando el 100% de los trámites y los permisos que tendrán requerimientos específicos de acuerdo a la envergadura y tipo de obra.
“Conocer, con facilidad, qué se puede construir en cada lugar y cuánto tiempo tarda una aprobación contribuye al incremento de inversiones y desarrollos inmobiliarios”, especificó Carlos Primo.
El proyecto considera el apoyo al trabajo con Cooperativas, poner en marcha un Círculo Cerrado de viviendas, Planes estatales, Sistema de Alquileres y Viviendas Sociales.
Como así también el Banco de Materiales Reciclados como instrumentos que den respuestas a la necesidad de cada sector.
Mientras que la eximición de la tasa de Derecho de Construcción a primera vivienda de hasta 60m2 contribuirá a bajar los costos a la hora de construir.