Capitani: Cuidar el equipo y pensar en el nuevo escenario sin Macri
Posted by

Capitani: Cuidar el equipo y pensar en el nuevo escenario sin Macri

El legislador provincial Darío Capitani, principal referente del macrismo en Villa María en este último tiempo, evaluó los resultados a nivel nacional y local de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales, y dejó sentadas las principales líneas de acción de su espacio en el nuevo escenario sin Mauricio Macri en el poder.

Pensar en el futuro

A nivel local, donde el presidente obtuvo el 52% de los votos, valoró la decisión mayoritaria de los villamarienses de apostar por la continuidad de una gestión “que lamentablemente no va a poder estar”.

“Haremos el análisis que nos toca en términos de territorialidad, con la evaluación final de los números. Hay que empezar a pensar el futuro sin una gestión de Macri”, razonó.

Cuidar el equipo

Ante la consulta de Villa María VIVO! marcó que el gran desafío era lograr la reelección del presidente. Al no alcanzar ese objetivo, dijo que “se reconfigurarán formas y maneras” de trabajar, pero que “el enorme desafío es cuidar al equipo”.

En este sentido rescató como resultado de los últimos años y contar con un grupo “sólido, con personas capacitadas y valores” en el Concejo Deliberante, donde su espacio tendrá en su poder todo el bloque de la oposición a partir del 10 de diciembre.

El tiempo que viene

“Lo sostendremos como pilares de la construcción política en el tiempo que viene”, aseguró.

“Más allá de desconocer lo que pueda pasar con los partidos políticos de nuestro frente en Córdoba, nuestra postura va a ser seguir construyendo consenso para seguir bregando por una Argentina y una ciudad que queremos”, definió.

Lo que no se pudo

Al momento de analizar el resultado a nivel nacional, reconoció que la desventaja sufrida en las Paso “fue producto de los problemas económicos, indicadores y todos los elementos negativos que la gente hizo sentir en un proceso electoral analizando la realidad de un país”.

Por un lado fue claro al reconocer no solo el gesto democrático, el resultado electoral y que hay un nuevo presidente electo, “sino también hacer un mea culpa de que esta elección se pudo haber revertido en la medida que los valores de una gestión hubiesen podido mejorar”.

Sinsabores

Capitani subrayó que “es notable y claro el incremento de votos obtenidos por Macri”, dejando un “enorme sinsabor por el resultado” y también por no lograr el proyecto tener las posibilidad de otra gestión de cuatro años.

“Córdoba y Villa María en particular acompañó la gestión de un presidente, creyendo en esa posibilidad de cuatro años más y que este es el camino, en función también de la desconfianza de lo que vivieron los cordobeses en el pasado”, concluyó.

Foto: Twitter Darío Capitani.

0 28 octubre, 2019 Elecciones 2019 octubre 28, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!