Cáritas entregó 18 viviendas a villanovenses

Cáritas Diocesana Villa María entregó 18 viviendas en el barrio Poetas Argentinos, Villa Nueva, a través del programa de Autoconstrucción Asistida.

En un acto del que participaron autoridades del organismo de la Iglesia Católica y vecinos, se entregaron las 18 viviendas que Cáritas construyó junto a sus dueños en el barrio villanovense.

La construcción de la misma es a través de un programa de construcción asistida que consiste en la edificación de viviendas con sus futuros dueños como participes.

Así, son las mismas familias quienes construyen la vivienda a partir del programa que cuenta con fondos del Gobierno Nacional y otros organismos públicos, más los que aporta Cáritas.

Cáritas y más de 900 entregas

Con esta iniciativa que en Villa María y la región ya llevan empleando hace 14 años, se promueve el trabajo a través de capacitaciones y la mano de obra que realizan los beneficiarios.

Sin embargo, el objetivo principal es garantizar el acceso a la vivienda. En su zona programática, Cáritas Villa María ya entregó poco más de 900 viviendas.

Es hermoso poder concretar los sueños de estas familias”, dijo David Ruiz, encargado de Viviendas de la sede del organismo a nivel local-regional.

Dios quiera podamos seguir cumpliendo sueños porque la vivienda es una necesidad”, sostuvo en comunicación con Villa María VIVO!.

Ruiz destacó que llevan más de 900 casas entregadas, lo que sería “una casa y media por semana” teniendo en cuenta el tiempo que llevan con la iniciativa.

Más casas para la región

Adelantó que en las próximas semanas se inaugurarán otras 30 en Justiniano Posse.

También que están a la espera de firmas de convenios para ejecutar más de 80 viviendas en otras localidades de la región como Ballesteros y Chilibroste.

El programa, está dirigido a personas en estado de vulnerabilidad social. Les permite además vivir en condiciones dignas.