“Carne Podrida”: La Justicia Federal procesó a cinco de los involucrados

Juzgado Federal de Villa María (Foto: El Diario).

La Justicia Federal de Villa María, ordenó el procesamiento de cinco de las nueve personas que se encontraban investigadas en la causa denominada “carne podrida” o “carne con sulfito”.

Estos productos eran comercializados en la localidad de San Francisco y Frontera.

Cinco personas fueron procesadas por el supuesto delito de asociación ilícita, se  trata de:

Javier Rodolfo Besuzzo (47), María de los Ángeles Macagno (45), Gisel Soledad Valle (30) y Sergio José Valle (57).

El último de los nombrados es el indicado como el líder de la organización.

Otro de los procesados es Maximiliano Valle (34), que aparentemente sabía del mal estado de la carne y continuaba con la comercialización.

En diálogo con Villa María VIVO, la Fiscal Federal María Schianni manifestó:

“Esta investigación se llevó a cabo junto a Gendarmería Nacional en la localidad de San Francisco, donde se detectó que este grupo de personas habían conformado una asociación ilícita con el objetivo de realizar varios delitos”.

“Todo esta vinculado a la salud pública, más concretamente con la adulteración, transporte y almacenamiento de sustancias alimenticias del rubro cárnico”, agregó.

“Buscaban ganado -explicó- en la zona de San Francisco, compraban animales enfermos o muertos en un proceso de descomposición y en una cremería abandonada faenaban esos animales y a través de trabajo con diferentes químicos hacían aparentar que esta carne estaba en buen estado”.

“En su momento impute a los carniceros como miembros  de la asociación ilícita y el Juez Rebak, dictó la falta de merito y explicó que no tiene acreditado que ellos estén dentro de la maniobra”, concluyó.

AnteriorDos detenidos por amenazar a sus ex mujeres
SiguienteAsaltaron y secuestraron a un remisero: quedó encerrado en el baúl