Casi 100 internados por Covid

El cuadro de personas internadas por casos confirmados o sospechosos de Covid se incrementa al paso de los nuevos casos que surgen en Villa María y la región.

Entre las camas ocupadas en el Hospital Pasteur y las clínicas privadas de la ciudad, suman 96 personas internadas en diferentes condiciones.

El Internado Covid Adultos del Hospital Pasteur alberga a 28 pacientes, de los que 13 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 15 salas comunes.

Hay pacientes  de Marcos Juárez, Oliva, Villa María, Los Surgentes, Monte Maíz, General Cabrera, James Craik, Arroyo Cabral, Las Perdices, General Deheza, General Roca, Luca, Leones, Laguna Larga y Buenos Aires.

Por otro lado, en las clínicas privadas, suman 68 pacientes, de los que 47 se encuentran en habitaciones comunes, mientras que hay 21 que están en UTI.

De estos 96 internados, hay 50 personas que tienen su diagnóstico positivo confirmado, mientras que los otros 46 son considerados casos sospechosos de coronavirus por presentar síntomas compatibles, y se espera su resultado definitivo.

71 positivos nuevos

Tomando toda la región que abarca el Hospital Pasteur como centro de referencia, este domingo por la noche se confirmaron 71 pacientes nuevos con coronavirus.

De ese total, la mayoría se detectó en Villa María, con 43 casos confirmados, y le siguieron en orden decreciente Villa Nueva con 10 casos, Las Perdices con 9 casos, Luca con tres, y las localidades de Pozo del Molle, General Deheza, Dalmacio Vélez, Cruz Alta, Pasco e Idiazabal con uno cada una.