Casi el 100% de los chicos de primer grado tienen todas las vacunas

Con una cobertura del 96,5% por ciento de niños en edad de ingreso escolar con vacunación completa y oportuna, la Municipalidad de Villa María anunció el cumplimiento de las metas por segundo año consecutivo.

Fue en el marco la Maratón de Vacunas que comenzó este viernes en la Asistencia Pública, vigente hasta las 4:00 del sábado.

Este año se alcanzó el objetivo del 95% dentro del primer semestre, cuando en 2017 fue en diciembre.

“Hoy podemos decir que casi el 97 por ciento de los chicos de la ciudad tienen las vacunas del ingreso escolar”, destacó Humberto Jure, secretario de Salud del municipio.

Los números

  • De las 29 escuelas primarias de la ciudad, 14 alcanzaron la cobertura del 100%. Entre ellas hay instituciones públicas, privadas y también del ámbito rural.
  • Otras 8 se encuentran con porcentajes que van desde el 95,6% al 99%.
  • Con porcentajes de entre el 90,9% y el 92,6% quedaron seis escuelas.
  • Solamente una está por debajo del 90%
  • De los 1.733 los niños que este año ingresaron a primer grado en alguno de los centros educativos, son 1.673 los que recibieron la vacuna.
  • Los 60 que no se han inmunizado por diferentes motivos, se benefician por el “efecto rebaño” al haber un porcentaje mayor al 95 por ciento de cobertura.
  • En la Maratón de Vacunas también es posible completar todos los carnés de vacunación y se realiza la colocación de la vacuna antigripal a las personas que integran los grupos de riesgo.

    Con las escuelas

    Se realizó un encuentro del equipo de vacunación con los directivos de las 29 escuelas, para compartir los resultados del trabajo realizado en la materia.

    Cabe recordar que Argentina tiene uno de los calendarios de inmunización más amplios del mundo, con 20 vacunas.

    Este trabajo se realiza conjuntamente con el área de Educación, con los equipos docentes y directivos de las 29 escuelas primarias de la ciudad –tanto públicas como privadas- y en colaboración con el Hospital Regional Pasteur y los vacunatorios privados de la ciudad.

    Foto: Municipalidad de Villa María.