La Justicia dictó este jueves la prisión preventiva para Ayelén Fernández, acusada del homicidio de José Fernández.
Su defensa había solicitado la excarcelación, justificando el pedido principalmente porque la imputada tiene dos hijos, uno en período de lactancia.
Desde el momento de su detención, familiares y allegados hicieron manifestaciones frente a Tribunales pidiendo por su libertad.
VER ► Nueva marcha para pedir la libertad de Ayelén Fernández
Estas personas, aseguran que la muerte del hombre fue un accidente doméstico y que Ayelén Fernández es inocente.
Sin embargo, las pericias pedidas por la Fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys, indican que la herida fue causada por un tercero.
Este jueves, se conoció que la Justicia dictó la prisión preventiva por lo que la joven deberá continuar privada de su libertad.
Una supuesta confesión
Cristian Alves, medio hermano de la acusada, se comunicó con Villa María VIVO! tras conocerse el dictamen de la justicia.
“La fiscal la tiene guardada y no la quiere dejar salir no porque la haya acusado nadie“, asegura el hombre.
Según su testimonio, desde la fiscalía cuentan con el testimonio de un oficial de justicia que dice que Ayelén le confesó a el.
Agregó que en un dialogo con la imputada, ella le contó “que un oficial la estaba hostigando cuando hacían el allanamiento“.
En rechazo a la medida, Cristian adelantó que volverán a manifestarse en defensa de Ayelén.
Este medio se comunicó con la fiscalía, desde donde indicaron que no brindarán precisiones sobre las pruebas con las que cuentan.
El caso
El hecho ocurrió el 8 de abril, en una vivienda ubicada barrio Trinitarios.
Fernández luego de sufrir una grave herida a la altura del pecho fue trasladado a la Clínica Marañon.
Posteriormente, el día 13 de abril dicho nosocomio realizó una denuncia que recayó en el Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.
A raíz de esto se inicio una investigación que desembocó en la detención de María Ayelén Fernández.
La fiscalía aseguró en su momento que desde el nosocomio informaron que la herida cortante tenía una profundidad de 40 centímetros de profundidad.
Foto: Archivo – Villa María VIVO!