«No fue un accidente», confirmó fiscal por homicidio de barrio Trinitarios

La víctima es José Fernández y la detenida e imputada es su hija adoptiva.

La fiscal Juliana Companys confirmó que la muerte de José Antonio Fernández en barrio Trinitarios «no fue un accidente» y sostuvo el cargo de homicidio contra la única imputada, hija adoptiva de la víctima.

La investigadora repasó el caso y explicó denuncia fue realizada el 13 de abril por los responsables de la Clínica Marañón, centro de salud en el que el fallecido estuvo internado varios días, hasta que falleció.

El martes 4 de mayo, una mujer mayor de edad quedó imputada por el «homicidio» de su padre.

La fiscal de Segundo Turno Juliana Companys, en declaraciones a la prensa, manifestó:

“Tomamos conocimiento del hecho el 13 de abril por una denuncia que hace la clínica por una persona que se encontraba internada, sin conciencia y que había dicho que sufrió un accidente con un elemento punzo cortante»

«El nosocomio luego de hacer los estudios pertinentes identificó que la lesión de un elemento cortante, pero de una magnitud y de una trayectoria de 40 centímetros de profundidad”, explicó la fiscal.

Este hecho ocurrió el 8 de abril, pero una vez que advirtió esta situación la clínica lo denunció.

«Nos constituimos en el lugar y de obtener prueba objetiva y se detectó que no fue un accidente la lesión fue provocada y que la autora fue podría ser la hija adoptiva de este señor por lo que se procedió a la detención”, agregó Companys.

“El hombre estaba internado y falleció producto de estas lesiones. Se realizó la autopsia correspondiente y todo indica que fue un hecho provocado ”, añadió.

La situación de la imputada

La funcionaria judicial aseguró que la mujer, identificada como María Ayelén Fernández, continúa detenida en la cárcel de barrio Belgrano.

La mujer presentó como abogado defensor Eduardo Rigalt y en el día de la fecha fue indagada y se abstuvo de declarar.

“Por el momento está acusada de homicidio simple, y se puede llegar a agravar su situación procesal”, informó Companys.

Según se pudo conocer, la persona detenida presenta un discapacidad cognitiva leve, pero las pericias indicarían que tiene conciencia de la criminalidad de sus actos.

Esto implica que no sería una persona inimputable.

El hecho

Este hecho habría ocurrido en barrio Trinitarios de la ciudad de Villa María.

La justicia intenta revelar los motivos del supuesto homicidio.

Desde la fiscalía de Segundo Turno confirmaron que está mujer se encuentra imputada por ser la supuesta autora del delito de homicidio.

La mujer se encontraba detenida previamente bajo la acusación de tentativa de homicidio.

Al fallecer la persona, la acusación mutó a homicidio, se explicó desde la Fiscalía.