Caso Fernández: Pericias forenses confirman que fue homicidio

Así lo dio a conocer el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

La defensa de María Ayelén Fernández solicitó la prisión domiciliaria.

El informe de Medicina Forense confirmó que la muerte de José Fernández, el hombre fallecido el 4 de mayo después de varios días de internación, fue homicidio.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

De esta forma se confirma la hipótesis de la Fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys sobre el hecho que se desencadenó el 8 de abril, cuando José Antonio Fernández, de 60 años de edad, ingresó a una clínica Marañón de Villa María con una herida punzante.

En ese momento dijo que que se la produjo en un accidente doméstico mientras estaba en el patio de su casa.

Las pericias observaron una herida de unos 40 centímetros de profundidad, y la cinemática que muestra la trayectoria de la lesión confirma la participación de una tercera persona para producirla.

Permanece detenida e imputada por homicidio, María Ayelén Fernández, de 28 años de edad, hija adoptiva del fallecido.

La Fiscalía continúa con la instrucción de la causa a través de diferentes medidas.

«Fue homicidio»

Desde la oficina de la fiscal Juliana Compays se sostuvo desde un primer momento que el hecho fue homicidio y acusó a la hija adoptiva de la víctima

«Fue un accidente»

Por el contrario, familiares y allegados a la mujer detenida, sostienen que se trato de un accidente doméstico la muerte del hombre.

Este lunes 10 de mayo, un grupo de más de 30 personas se concentró frente a Tribunales de Villa María para pedir por la libertad de Ayelén Fernández.